¡Tratamiento para la eliminación de las Varices!

Las varices, también llamadas varículas antiestéticas son dilataciones venosas provocadas principalmente por la acumulación de sangre debido al mal funcionamiento de las válvulas venosas. Las varices mas habituales son la de los miembros inferiores, y son de ellas especificamente, de las que vamos a hablar en esta publicación.

Hay factores de riesgo que dan origen a esta patología como lo son:

  • El sedentarismo, que provoca un mayor estancamiento de la sangre.
  • La Obesidad, que provoca la necesidad de una mayor cantidad de sangre para estas extremidades favoreciendo la sobrecarga de las mismas.
  • Los Anticonceptivos, provocando la retención de liquidos que a su vez origina el fallo valvular.
  • Antecedentes familiares, etc.

Actualmente existen gran cantidad de tratamientos para mejorar esta patologia, siendo los mas comunes y eficaces: la cirugía, el láser y el tratamiento esclerosante. En Clínica Lladó realizamos uno de los tratamientos más económicos y eficaces como lo es el tratamiento esclerosante, el cual no requiere de cirugía. Este tratamiento consiste en la inyección de una sustancia esclerosante dentro de la vena varicosa con la finalidad de lesionar e irritar su pared interna. Con este procedimiento, la vena se convierte en un cordon fibroso que es reabsorbido poco a poco. El tratamiento es practicamente indoloro, se realiza en unos 20-30 minutos, no requiere anestesia, y tras el procedimiento, el paciente puede realizar sus actividades cotidianas.

Se recomienda realizar varias sesiones para un mejor resultado. Es probable que aparezcan hematomas y zonas obscurecidas las cuales desaparecen en poco tiempo.