Es probable que tus labios no sean tan voluminosos como lo fueron cuando tenías 20 años, y por eso tu labial favorito se hunde en las líneas finas alrededor de la boca. Actualmente existen técnicas para devolverte el volumen perdido durante los años o simplemente darte el volumen que nunca has tenido. El remodelado o relleno de los labios permite mejorar su forma, bien corrigiendo defectos o asimetrías, o simplemente aumentando su volumen y mejorando su aspecto estético.
En la consulta, el médico estético debe explorar la forma y grosor de tus labios y os aconsejará y explicará los posibles resultados. Para obtener la máxima naturalidad, es importante mantener las proporciones entre labios, propias de la etnia del paciente a fin de evitar resultados antiestéticos. El tratamiento puede realizarse con diferentes productos, sin embargo, recomendamos utilizar materiales reabsorbibles para evitar efectos indeseados a largo plazo, como el ácido Hialuronico. Este material al igual que el colágeno, son los productos más utilizados para la eliminación de las arrugas, relleno de labios, surcos naso-genianos, líneas de marionetas, etc. El proceso de aumento de labios es sencillo y rápido, se realiza en unos 15/20 minutos y sus pasos a seguir son los siguientes:
- Historia Clínica Médica
- Anestesia tópica o hielo local
- Limpieza y asepsia de la zona
- Se introduce con una jeringa y una pequeña aguja el material de relleno reabsorbible, dándole forma al labio de manera equitativa.
- Crema antihematomas
- El paciente se incorpora de inmediato a sus actividades cotidianas.
En los días siguientes pueden aparecer pequeños hematomas e inflamaciones y el volumen final será menor cuando baje la inflamación. El resultado será un aumento del volumen más o menos notorio dependiendo de la forma previa y natural de los labios del paciente, dependiendo de la cantidad de material de relleno que se inyecte y de las expectativas del paciente. Es preferible que sea un aumento discreto y natural que respete la forma y armonía de los labios. La duración de un material reabsorbible suele ser de unos 6 meses.
Generalmente el día de la infiltración el labio se inflama y puede molestar levemente, pero se puede continuar con las actividades cotidianas.
Recuerda que en Clínica Lladó utilizamos los materiales de relleno de mayor importancia y calidad en Europa, con aprobación CE y entre los cuales se encuentra Juvederm Ultra Smile y Restylane.
Atrévete a lucir unos labios voluminosos y atrapa todas las miradas!!!!