La bioestimulación es una de las más modernas técnicas de regeneración celular anti-envejecimiento. Se basa principalmente en las propiedades de las plaquetas al momento de secretar unas sustancias llamadas Factores de Crecimiento (FC), los cuales son responsables de drásticos cambios celulares incluidos el reclutamiento de Células Madres.
Los factores de crecimiento son mediadores endógenos de la respuesta celular ante diferentes estímulos, participa en la mayoría de los procesos de regeneración epitelial, formando un papel esencial en el crecimiento cutáneo.
El Plasma se obtiene a partir de una simple extracción de sangre venosa, que será tratada para obtener el bioestimulante. Se calcula que cada inyección de plasma de 2 ó 3 ml contiene 3.31 millones de plaquetas que contienen a su vez una gran cantidad de factores de crecimiento necesarios para la regeneración celular.
NO existen riesgos o efectos colaterales, dado que el origen del plasma es autólogo, es decir que se extrae de estructuras de su propia sangre, quedan excluidos los riesgos de transmisión de enfermedades infecciosas o fenómenos de rechazo.
Es una técnica de Bioestimulación con inyecciones de un suero obtenido de tu propia sangre. Este suero contiene factores de crecimiento que tienen la capacidad de estimular la actividad de los fibroblastos, encargados de fabricar colágeno y elastina, los dos máximos responsables de la elasticidad y juventud de la piel.