Hidrolipoclasia Ultrasónica

La Hidrolipoclasia Ultrasónica es una alternativa no quirúrgica para el tratamiento de las adiposidades localizadas, obteniéndose la reducción de medidas corporales en muy corto plazo, con mínimos riesgos para el paciente y aminorando los costos del tratamiento.

Es un procedimiento que se realiza en el consultorio, bajo anestesia local y que debe ser practicado únicamente por médicos especialistas en el área, de esta manera se aminora las complicaciones y se respeta la confianza del paciente que acude a la consulta.

Esta técnica se basa en infiltración de volúmenes de agua destilada y solución fisiológica a nivel de la hipodermis, para posteriormente ser tratada dicha zona con Ultrasonido de 3MHZ, lo que genera la difusión del liquido por toda el área, produce termogénesis con el concomitante aumento del metabolismo, incrementa la circulación del tejido y modifica las características del colágeno. Igualmente las ondas producen compresiones y descompresiones sucesivas en los tejidos, dando lugar a la formación de burbujas microscópicas que modifican la permeabilidad de las membranas y mejoran los procesos de difusión de sustancias, este fenómeno se denomina cavitación, lo que genera al final la lisis del adiposito, sumado al efecto lipolítico de sustancias homeopaticas.

Las regiones corporales permitidas para este tratamiento son: abdomen, flancos, cartucheras, bananas, región subescapular, preaxilar y parte interna de rodillas. Siendo las zonas de mayor aplicación abdomen, flancos y cartucheras. Esta técnica es aplicada para ambos sexos. Resultados: Reducción mayor de 4cm a 6cm por adiposidad localizada llegando inclusive a la perdida de 12cm a 14cm en una muestra de pacientes, lo que garantiza la efectividad de esta técnica para su indicación medica.