email: info@clinicallado.com

627 444 438

ESCRÍBENOS UN WHATSAPP

915 631 886

LLÁMANOS

Dieta y nutrición

Desde hace algunos años asistimos la proliferación de dietas y tratamientos para perder peso que prometen resultados sorprendentes y teóricamente sin sacrificios, este abanico de posibilidades llevan al paciente a asumir la idea de que todas las dietas son aplicables a todas las personas y que seguir una dieta no requiere seguimiento ni un control específico.

Las dietas suponen una modificación de la alimentación habitual, por lo que debe de responder a las características de cada paciente y deben de ser el fruto de un estudio previo y de un control por parte de su médico o especialista para conseguir los resultados deseados.

Tiene como objetivo mejorar los niveles de bienestar y salud proporcionando para ello la cantidad, frecuencia y calidad adecuada de alimentos. La dieta es además una importante herramienta para el control del peso corporal y la lucha contra el envejecimiento. Existen distintos tipos de dietas terapéuticas que se adaptan a las necesidades de cada paciente. Entre ellas se encuentran las dietas controladas en energía; las dietas controladas en glúcidos, en las que se eliminan los carbohidratos de absorción rápida; las dietas controladas en proteínas; las dietas controladas en lípidos; las dietas modificadas en sodio; y las dietas controladas en potasio.

Todo este proceso ocurre sin tener sensación de hambre, y manteniendo un estado general óptimo.

En Clinica Lladó somos especialistas en las llamadas Dietas de Aporte Proteico, este tipo de dieta se realizan sólo bajo estricta prescripción y control médico.

Las Dietas de Aporte Proteico tienen como pilar la función de las proteínas en el organismo, funciones de:

  • Barrera: La piel está formada en parte por proteínas (colágeno y Elastina).
  • Defensa: Las inmunoglobulinas o anticuerpos son proteínas.
  • Coagulación: el fribrinógeno de la sangre es una proteína.
  • Transporte: La albúmina y la transferían son proteínas que transportan moléculas a través de la sangre.
  • Regulación metabólica: Los enzimas son proteínas que regulan el metabolismo.
  • Movimiento: Los músculos se forman gracias a la proteínas.
  • La dieta proteinada es una estrategia Médico-Dietética basada en la Restitución Proteica Equilibrada (en forma de proteínas purificadas de alto valor biológico) que provoca la disminución de la masa grasa del organismo, sin hacer disminuir la masa magra (músculo).

¿Qué diferencias existen respecto de una dieta hipocalórica tradicional?

Las dietas hipocalóricas son lentas, se produce sensación de hambre, cansancio (psicoastenia), falcidez cutánea y muscular debido a la sarcopenia que provocan (disminución de la masa muscular), y efectos colaterales por la elevada duración que conlleva. Esto lleva al fracaso y al abandono de la dieta, con las dietas de Aporte Protéico evitamos todos estos efectos consiguiendo una dieta rápida, sin sensación de hambre, con mayor vitalidad psico-física, preservando la masa muscular, se produce un proceso de “esculturización” asociada a ella (remodelado de la silueta corporal) y una mejoría evidente de la celulitis, mejoría evidente de la flacidez y aspecto de rejuvenecimiento cutáneo.

Otra de las ventajas fundamentales de la Dieta de Aporte Proteico se debe a la estabilización posterior del peso.

En dietas hipocalóricas puesto que se consume masa muscular, ésta queda mermada y esto nos lleva a una disminución del metabolismo basal al finalizar la dieta que lleva a una recuperación rápida del peso. Sin embargo, si conservamos la masa muscular el metabolismo basal no se verá ralentizado al final de la dieta manteniendo así los resultados conseguidos.

DIETA PROTEINADA
× ¿Cómo puedo ayudarte?